El Sauce en el zodíaco arbóreo celta

El Sauce: del 15 de abril al 12 de mayo.

El quinto árbol es el sauce, conocido también como mimbre. En Grecia fue sagrado para Hécate, Circe, Hera y Perséfone; todos aspectos mortuorios de la Triple Diosa Lunar y muy veneradas por las brujas. El besom (escoba) de las brujas todavía se elabora -en zonas rurales de Inglaterra- con un palo de fresno, ramas de abedul y amarres de sauce.

El sauceLas ramitas de abedul expulsan malos espíritus, algunos se quedan pegados a la escoba; el palo de fresno para evitar ahogarse, ya que las brujas pierden su poder si se separan de su escoba y caen en agua corriente; con amarre de sauce en honor a la misma Hécate. Los sacrificios humanos de los druidas se ofrecían en canastas de sauce bajo la luna llena.

Llevar una ramita de sauce en el sombrero, como símbolo del amante no correspondido, parece tener su origen como amuleto en contra de los celos de la Diosa Lunar. El sauce es sagrado por muchas razones: es el árbol que más ama al agua y la Diosa Lunar es dadora del rocío y la humedad en general.

Más aún, el liknos, la cesta usada antiguamente para tamizar los granos de las cosechas, se hacía con sauce. Una famosa pintura de Polignoto en Delfos representa a Orfeo recibiendo el don de la elocuencia mística al tocar los sauces de la arboleda de Perséfone; lo cual se vincula al mandato de La canción de los árboles del bosque que dice “No quemes al sauce, un árbol sagrado para los poetas”. El sauce es un árbol de encantamientos y es el quinto árbol del año; y el numeral cinco (V) era el número sagrado de Minerva, la Diosa Lunar romana.

Zodíaco arbóreo celta:  El Sauce

Hada: heliconia.

Heliconia deriva de elice, ancestral nombre común de este árbol. También se relaciona al Monte Helicon, asiento de las nueve musas. Pide a Heliconia por la sanación sentimental y emocional. Con ella puedes trabajar el perdón y el amor. Puedes invocarla para obtener intuición aguda, inspiración poética, lucidez, retención de información y acceso a conocimientos profundos, ancestrales .Conexión con la información ancestral y con sus poderes.

Carácter arbóreo de la “gente del sauce”

Si eres un sauce, te rige la luna, por lo que tu personalidad tiene estrechos lazos con los aspectos místicos de todo lo lunar. Esto significa que posees una alta creatividad, intuición, gente con gran poder psíquico nace bajo el signo del sauce. Tienes una aguda comprensión de los ciclos y posees un conocimiento inherente de que cada cosa tiene su tiempo. La gente del sauce tiene un enorme potencial, pero además tienden a frenarse y tener recato por miedo a parecer extravagantes o demasiado indulgentes. La gente del sauce se llevará bien con abedules y hiedras.

Animal celta: el toro o la vaca.

Zodíaco arbóreo celta

6- El Espino: del 13 de mayo al 9 de junio.

7- Roble: del 10 de junio al 7 de julio.

8- Acebo: del 8 de julio al 4 de agosto.

9- Avellano: 5 de agosto al 1 de septiembre.

10- La parra o vid: del 2 al 29 de septiembre.

11- Hiedra: del 30 de septiembre al 27 de octubre.

12- La caña: del 28 de octubre hasta el 24 de noviembre.

13- Saúco: del 25 de noviembre al 22 de diciembre.

Scroll al inicio